En ésta ocasión aprenderás a cultivar en un semillero y lo haremos con cultivo de lechuga utilizando tierra orgánica, por lo tanto tendrás una lechuga orgánica, libre de químicos y pesticidas. Creo que es muy útil para todos compartir ésta forma de cultivo, y así aunque en pequeña escala poder cuidar de nuestro Planeta Tierra de el uso desmedido de químicos y pesticidas, espero te sea muy útil el tener tu propio cultivo de lechuga orgánica sana en casa.
Para realizar tu semillero puedes utilizar utencilios pequeños plásticos que puedas reciclar como los envases de yogourt, gelatinas, o botellitas pequeñas ó bien puedes comprar un semillero, no son caros y puedes utilizarlos varias veces.
Lo primero que harás es colocarle una bolsa grande en la parte de abajo o ya sea una bandeja que reciba el agua, si utilizas utencilios reciclados, hazles agujeritos en la parte de abajo, no muchos 4 son suficientes para drenar el agua.
LLenalos en una tercera parte de tierra orgánica dejale caer 2 ó 3 semillitas de lechuga y luego cubrelas con una capa de aproximadamente 1 cm. de tierra, debes humedecer la tierra con ayuda de un atomizador para que no se compacte mucho la tierra.
Debes colocar un cartelito en él semillero que te indique la fecha en la que lo sembraste para así calcular el tiempo de cosecha.
Cuando utilizas semilleros se transplanta 30 días después de la germinación.
Clima: Templado y frío
Cosecha: 45 a 60 días después de la siembra
Cuando vayas a cosechar puedes quitar sólo las hojas y dejar la raíz ésta hará que a los días vuelvan a salír unas hojas más.
Espero te sea muy útil éste consejo.
tu amiga
Maybin de Cano
No hay comentarios:
Publicar un comentario